AEROLÍNEAS

12 actitudes que las azafatas detestan de los pasajeros

La cordialidad y la gentileza definen a una azafata. Jamás pierden la sonrisa ni la compostura, o al menos no deberían perderlas. Parte de su trabajo es responder a las demandas de los pasajeros y generar una atmósfera apacible en el avión.

Sin embargo, más allá de que lo oculten, no todo es felicidad en un vuelo. Business Insider convocó a 60 azafatas para que revelaran los hábitos que más les molestan, enojan, y hasta detestan de los pasajeros. Por obvias razones, no dieron los nombres de las entrevistadas.

1. No saludar

«Desearía que los pasajeros reconocieran a la tripulación cuando abordan», dijo una de las auxiliares de vuelo.

2. Poner las bolsas en los compartimentos

La recomendación general, sobre todo en un avión completo, marca que se ubique el equipaje de mano en la parte superior y las bolsas pequeñas debajo del asiento. «Así evitamos revisar y mover bolsa por bolsa».

3. La pregunta: «¿Qué tenés?»

«Hay un anuncio donde se detalla todo el menú. Tenemos 100 bebidas si se consideran las alcohólicas y ¿quiere que yo las enumere? Mientras, 200 personas esperan sus bebidas».

4. No escuchar la presentación de seguridad

«Solo estamos tratando de hacer nuestro trabajo», dijo una de las entrevistadas. El respeto debe ser recíproco. De la azafata al pasajero y del pasajero a la azafata.

5. No especificar cómo toman el café

«Cuando ordene café, dígame si quiere crema y/o azúcar, así no tengo que preguntar una y otra vez».

6. No sacarse los auriculares

«Por favor, quítese los auriculares cuando vayamos a preguntarle qué le gustaría beber».

7. Tocar el botón de llamada por cualquier nimiedad

«No toque el botón de llamada cuando ya anunciamos que los asistentes de vuelo tienen que estar sentados, justo después del despegue, ni tampoco por razones tontas»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual