CURIOSIDADES

350 pizzas han sido enviadas por controladores aéreos canadienses a sus colegas de EE.UU. que trabajan sin sueldo por el cierre del Gobierno

Los controladores de tráfico aéreo canadienses han estado enviando más que solo señales de radio a través de la frontera este fin de semana. Ordenaron cientos de pizzas para sus contrapartes estadounidenses que trabajan sin paga debido al cierre del gobierno de Estados Unidos.

Peter Duffey, presidente de la Asociación Canadiense de Control del Tránsito Aéreo, dijo que los controladores estaban buscando una forma de ayudar a los controladores estadounidenses en su primer día de trabajo sin pago alguno el viernes. El jueves, uno de los centros de control de CATCA en Edmonton, Alberta, tuvo la idea de enviar pizzas a los controladores en Anchorage, Alaska. Las unidades están tan cerca que interactúan regularmente y los controladores canadienses pensaron que sería un buen gesto de solidaridad.

La idea tomó vuelo y otras unidades a lo largo de la frontera enviaron pizza a los controladores con los que comparten el espacio aéreo. Pero ahora, dijo Duffey, las unidades han seleccionado al azar otras unidades para enviarles pizza, a veces en función de las similitudes que creen que comparten. Fort McMurray, por ejemplo, una unidad en Alberta, optó por comprar pizzas para una unidad en El Paso, Texas, porque también es una ciudad petrolera. Desde el jueves, se han enviado más de 350 pizzas a 49 unidades de la Administración federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) en todo Estados Unidos y Duffey dijo que es probable que el número aumente.

Duffey dijo que la respuesta de los controladores estadounidenses ha sido “muy, muy conmovedora”. Dijo que hubo instancias en las que los pilotos se registraron en el espacio aéreo canadiense y saludaron por radio a sus colegas con mensajes de agradecimiento en nombre de los controladores.

“En el esquema general de las cosas, enviar algunas pizzas a personas a las que les faltan cheques es un pequeño gesto”, dijo Duffey, “pero el mensaje que les envía es un gran gesto”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual