CURIOSIDADES

5 verdades que te ayudarán a reducir los nervios y ‘el miedo a volar’ en tu próximo viaje

No es un secreto que el miedo a volar existe y que afecta a muchas personas de diferentes maneras. Hay quienes prefieren evitar por completo volar y prefieren hacer viajes siempre por tierra sin importar lo largos que sean y hay otros que ya están acostumbradas y solo sienten algo de incomodidad durante las temidas turbulencias.

Por lo mismo, ante las inquietudes de cientos de usuarios acerca de la seguridad de los vuelos, el sitio web de vuelos Viajala compartió con BioBioChile 5 datos que harán sentir más seguros y con más confianza a todos quienes temen en algún grado a volar y que la próxima vez utilicen este medio para llegar a su destino.

La información fue obtenida a partir de varios pilotos comerciales para solucionar las dudas de los usuarios, por lo que si eres de los que se siente aterrado con la sola idea de pisar un avión, revisa los siguientes tips:

1. Los pilotos están muy bien entrenados
Todos los pilotos deben tener un mínimo de horas de vuelo que varía dependiendo del país y de la empresa o aerolínea para la cual trabajan.

Además de esto, las aerolíneas son estrictas en cuanto al entrenamiento que deben recibir los pilotos el cual es constante y a las horas máximas que pueden volar los pilotos, que son entre 8 y 9 horas diarias.

También hay un número de aterrizajes máximo que pueden hacer en un día, sin importar si se cumple en menos de las horas de vuelo permitidas.

2. Quienes trabajan en el avión también cuidan su propia vida
Por el simple hecho de que este sea su trabajo y estén acostumbrados a hacerlo a diario, no quiere decir que los miembros de una tripulación (pilotos y auxiliares de vuelo) no velen por su propia seguridad.

También son seres humanos con familia y seres queridos. No van a volar un avión sin tener la confianza de que todo está en orden.

Además de tener plena certeza de que todo funciona en el avión, también deben tener la seguridad de que están en óptimas condiciones de salud para volar.

Una simple gripe les afecta su labor y nunca pueden tratar enfermedades por su propia cuenta. Los pilotos deben tener autorización para tomar ciertos medicamentos y son revisados por un médico asignado por la empresa, quién les da autorización para volar.

Además, las aerolíneas hacen pruebas aleatorias de alcoholemia y drogas a su personal.

3. Desde el aeropuerto están velando por la seguridad del vuelo
Desde que llegas al aeropuerto, la aerolínea ya está tomando medidas para velar por la seguridad del vuelo y de los pasajeros.

El equipo en tierra hace todo lo necesario para evitar situaciones que puedan ser posiblemente riesgosas para un vuelo. Por ejemplo, la suma del peso del equipaje y los pasajeros es un dato fundamental para la tripulación y la seguridad del vuelo, así como la distribución que debe tener dicho peso en el avión…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual