CURIOSIDADES

6 incidentes de pasajeros de aviones y pilotos problemáticos

Viajar en un avión hace tiempo que dejó de ser una experiencia placentera. Reglas de seguridad que antes no eran tan prohibitivas, hoy obligan al personal a alterar vuelos y a sacar pasajeros, incluso, por comentarios que puedan sugerir una amenaza al bienestar de los viajeros. En incidentes registrados, entre 2012 y lo que va de este año, viajeros histéricos han tenido que ser amarrados a sus asientos, mientras grupos completos han sido sacados del avión debido a comportamientos que violan las disposiciones de las aerolíneas. En la redada, pilotos no han quedado exentos de ser intervenidos por no proceder conforme a la ley.

A continuación le mostramos una lista de seis casos de incidentes en aviones:

Estudiantes alborotososÂ

A principios de junio, un grupo de cien estudiantes de un colegio judío de Nueva York fueron expulsados de un avión por no quedarse sentados y por no apagar los teléfonos móviles cuando lo indicó la tripulación. La interrupción retrasó por 45 minutos el vuelo de la compañía AirTrain, que saldría del aeropuerto LaGuardia al de Atlanta. Algunos maestros que estaban presentes catalogaron de desproporcionada la sanción y alegaron que los trataron como terroristas.

Pasajero intenta abrir puerta de emergencia

Será muy díficil que los pasajeros del vuelo 132 de Alaska Airlines, con destino a Oregon, olviden las incidencias de la travesía del pasado 27 de mayo. En medio del viaje, varios presentes tuvieron que ayudar al personal de la aerolínea a amarrar a su asiento a un hombre que pretendía abrir la puerta de emergencia del aeroplano.

Portavoces del FBI, alegaron que Alexander Michael Herrera hizo «expresiones inadecuadas» en medio del viaje, aunque no especificaron cuáles.

Herrera enfrenta acusaciones por interferir con personal de vuelo.

Atan con cinta adhesiva a pasajero borracho

Gudmundur Karl Arthorsson pasó a la historia, a principios de enero de este año, luego de que, influenciado por los efectos del alcohol, supuestamente, comenzara a gritar que el avión se estrellaría y hasta intentara sofocar a varias personas en la aeronave.

La tripulación del vuelo de Icelandair, cuya ruta era de Islandia hasta Nueva York, tuvieron que optar por utilizar cinta adhesiva para mantenerlo sentado en el asiento.

El individuo, de 46 años, alegadamente, se excedió tomando una botella de alcohol de las que venden en Duty Free. Aunque el sujeto fue arrestado tras los hechos, a éste no se le presentaron cargos.

Intervienen con pasajera por cantar tema de Whitney Houston

En un caso que podría a sonar a broma, una mujer que viajaba desde Los Angeles a Nueva York fue sacada de un avión de American Airlines como medida de precaución.

¿La razón? No dejar de cantar a todo volumen el tema «I Will Always Love You», de Whitney Houston.

De acuerdo con los oficiales de vuelo, la mujer «fue desalojada del avión por interferir con la tripulación». No se reveló la identidad de la fémina ni si se le presentaría alguna acusación.

Piloto borracho de American Eagle

Los pilotos de aviones tampoco se han librado de que procedan en su contra por actuaciones reprochables, algunos en plena travesía.

Uno de estos casos es el de un aviador de American Eagle, quien fue acusado, a principios de abril, de tres faltas graves, luego de que las autoridades indicaran que resultó positivo a una prueba de alcohol poco antes de que le tocara conducir un vuelo de Minneapolis a Nueva York.

Kolbjorn Jarle Kristiansen, de 48 años, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional St. Paul de ese estado el 4 de enero. Ese día, un policía del lugar y un oficial de la Administración de Seguridad en el Transporte detectaron un olor a alcohol mientras caminaban cerca de un grupo de cuatro pilotos, entre los que se encontraba Jarle Kristiansen. Fue entonces cuando procedieron contra el sujeto.
Piloto histérico de JetBlue –

En marzo del 2012, Clayton F. Osbon, un piloto de la aerolínea JetBlue Airways, dejó su cabina de mando en medio de un vuelo y comenzó a gritar frases sobre religión y terrorismo alterando la paz de los viajeros. Debido a la emergencia, el copiloto de la aerolínea Jason Dowd condujo el avión a tierra firme.

En julio del 2012, una jueza de Amarillo dejó en libertad bajo palabra al piloto con la condición de que se sometiera a tratamientos sicológicos.

Hoy, el diario Amarillo Globe News informó que las partes en el caso llegaron a un acuerdo por una demanda de negligencia presentada contra la aerolínea. Sin embargo, no se ofrecieron detalles de la transacción.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual