CURIOSIDADES

Abecé para utilizar los boletos sujetos a disponibilidad al viajar

Viajar con los denominados "boletos sujetos a espacio" o "sujetos a disponibilidad" es una forma de ahorrar dinero, siempre y cuando se utilicen de manera apropiada ya que, como su nombre lo indica, no tienen asientos asignados.

Estos boletos se otorgan como una prestación a los empleados de las aerolíneas, aunque en algunos casos los trabajadores los venden a terceros a precios muy bajos.

"Los "˜boletos sujetos a espacio"™ son una prestación que se otorga a los colaboradores de la aerolínea y se trata de una práctica común en toda la industria aérea", señaló Aeroméxico.

Sin emabrgo, la característica principal de estos boletos es que no cuentan con un asiento reservado y, por lo tanto, no hay una garantía de abordar un vuelo en una fecha u horario específicos, ya que ello depende de la disponibilidad de asientos que exista en cada caso, destaca la compañía.

Además, el portador del boleto no es elegible para recibir ningún beneficio o compensación en caso de no poder abordar el vuelo por falta de espacio.

Cómo funciona

La aerolínea cuenta con una lista de espera en la que los pasajeros con este tipo de boleto deben anotarse a su llegada a las áreas de documentación (check in) en los aeropuertos, de manera que sólo podrán ingresar al avión si existen lugares disponibles.

"La aerolínea reitera su compromiso con los clientes que adquirieron su boleto con la línea aérea y no a través de un beneficio para empleado".
Por ello utilizar este tipo de pasajes en épocas de alta demanda es muy poco recomendable, ya que la probabilidad de que no haya asientos disponibles es muy elevada. La mejor opción es viajar con ellos durante la temporada baja y nunca en verano o época decembrina, recomienda la aerolínea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual