CURIOSIDADES

Abren juicio contra aerolínea Ryanair por promoverse con azafatas en bikini

La aerolínea española de bajo costo Ryanair se encuentra en medio de un lío legal luego de que una asociación de consumidores presentara una demanda en su contra por mostrar a sus azafatas en bikini en una campaña promocional y un calendario.

La asociación conocida como Adecua solicita se declare la publicidad de la aerolínea como «ilí­cita y desleal», que se prohiba su uso y se evite en un futuro promocionarse con contenido sexista.

La demanda se presentó a finales de 2012 y en ella se relata que Ryanair comenzó a promocionar en su página web la venta de boletos de avión usando mujeres en bikini con expresiones como «tarifas al rojo vivo». Asimismo en la página aparecía la foto del calendario de 2013 con la misma imagen de sus azafatas identificadas como «Las chicas Ryanair».

De acuerdo con la demanda, la aerolínea usa la imagen de la mujer con carácter discriminatorio dado que hace referencia de forma genérica a la tripulación de cabina, que también está constituida por personal masculino, pero sin embargo se limita a mostrar la imagen de azafatas.

Pese a ello, las chicas de Ryanair han causado revuelo en el país ibérico donde se han agotado desde hace años sus calendarios.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual