CURIOSIDADES

Abrirán museo de aviación único en su tipo

Un museo de historia de la aviación civil único en su tipo en el país se planifica abrir en el aeródromo de Aldama por iniciativa de la familia Amparán ,quienes desde hace más de 70 años han coleccionado piezas y desde hace medio siglo han documentado la historia de cómo y dónde se formaron los primeros pilotos del Estado ,de la fundación del Aeropuerto Internacional de Chihuahua ,así como de la escuela de aviación.

Lo anterior, según informó Rodolfo Amparán ,para el museo cuenta ya con una colección que han hecho su abuelo, su padre y él, quienes han sido pilotos durante más de 70 años, además de tener una colección de más de mil fotografías que cuentan la evolución de la aeronáutica civil en Chihuahua, una colección de «avioncitos» a escala de todas las marcas, así como naves reales de las primeras aeronaves que volaron en el Estado.

Entre las piezas que se cuentan para exhibir están diez aviones antiguos, como un piper tripaser modelo 1950 de aquellos que todavía tenían las alas de tela, como el material con el que están hechos los tambores ,comenta Rodolfo Amparán. También se exhibirá un avión Piper PA-18 modelo 1965 y un Cessna 170 modelo 1952.

Entre las naves aéreas modernas que los visitantes podrán ver, hay una variedad de alrededor de cien aviones entre los fumigadores, taxis aéreos, helicópteros y los que se utilizan en la escuela de aviación que alberga este mismo aeródromo, en el cual se brinda servicio a cinco diversas empresas de aeronáutica civil.

Este aeropuerto, alberga también dos empresas de talleres de aviones y una empresa que da servicios de vuelos de placer que recientemente se empezaron a ofertar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual