CURIOSIDADES

Aena y las aerolíneas tiemblan ante la final entre River y Boca en el Bernabéu

Ya hay acuerdo definitivo para que la final de la Copa Libertadores entre los equipos argentinos Boca Juniors y el River Plate se juegue el próximo domingo día 9 en Madrid. Y con ello se teme además un verdadero lío en el aeropuerto madrileño, dado que la fecha no convence al sector turístico al coincidir con la vuelta del puente de la Constitución. A pesar de ello, no desaprovecharán la oportunidad de hacer caja y ya buscan la forma para conseguir atraer a las aficiones a la capital.

La rapidez con la que se ha llevado a cabo la decisión final y el escaso margen de maniobra hasta la fecha del partido, ha hecho que las aerolíneas estén totalmente descolocadas con respecto a los posibles refuerzos que se podrán poner sobre la mesa para que los hinchas argentinos lleguen a vivir la final con su equipo en Madrid.

Así lo señalan varias firmas aéreas a La Información al ser preguntadas por sus planes inmediatos para cubrir de la mejor forma posible esta cita deportiva. Lo que sí han hecho es subir los precios. Y es que como con cada evento deportivo a lo largo y ancho del mundo, el coste de los billetes se ha elevado de forma exponencial tras conocerse la decisión de la Conmebol.

A día de hoy, comprar un pasaje para volar de Buenos Aires a Madrid y llegar antes del partido el propio domingo 9 de diciembre con vuelta el día 10 tiene un coste de, como mínimo, 1.200 euros y cuenta con una escala, bien en Río de Janeiro o en Santa Cruz, en Bolivia. En caso de querer optar por una ruta directa, Iberia y las Aerolíneas Argentinas ofertan billetes de ida y vuelta en las mismas fechas que las anteriores por un precio de entre 2.500 y 3.000 euros.

Pero los argentinos no tienen problema en gastarse importantes cantidades de dinero para apoyar a sus equipos por todo el mundo e incluso en pedirlo a crédito. A pesar de que se desconoce la cantidad de dinero que se destinará a viajar a Madrid para la final de la Copa Libertadores, los datos del Mundial pueden servir como referencia. Los ciudadanos argentinos solicitaron hasta 1.200 millones de pesos en créditos solo a través del BBVA Francés para desplazamientos con el fin de disfrutar de los partidos de esta competición.

De hecho, la prensa argentina ya ha empezado a recoger en sus páginas varias ofertas de viajes a España para vivir la final de la ‘Champions sudamericana’ con todo tipo de itinerarios e incluso rutas para visitar la ciudad «en poco tiempo».

Pero la incertidumbre no se da solo en el caso de las propias operadoras, a Aena también la ha pillado con el pie cambiado y aún no ha diseñado su estrategia para el próximo domingo. Lo que está claro es que, según señalan fuentes conocedoras de la situación, el aeropuerto verá incrementado de forma muy importante su tráfico ya de por si más alto de lo habitual gracias a los festivos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual