CURIOSIDADES

Aerolínea y empresa de café apoyarán a agricultores mexicanos

La aerolínea Southwest Airlines comenzó hoy una asociación con la comercializadora de café Community Coffee Co, en beneficio de los agricultores mexicanos que cultivan los granos del aromático.

La aerolínea comenzó a servir este martes en todos sus vuelos café de la comercializadora, e informó que por cada libra servida, ambas firmas harán una donación para construir escuelas en áreas rurales en México.

Southwest, una de las aerolíneas más grandes de Estados Unidos, con sede en Dallas, lanzó la campaña con el lema "entre más tomas; más damo".

Las donaciones se canalizarán a la Fundación ECOM y comenzarán financiando dos escuelas en el estado mexicano de Chiapas, donde las difíciles condiciones topográficas y climáticas han hecho difícil el acceso a escuelas en comunidades lejanas.

Las escuelas servirán a niños y a la comunidad en general a través de oportunidades de educación secundaria, técnicas agrícolas avanzadas para los agricultores y capacitación de la comunidad.

"Con la ayuda de la Fundación ECOM, estamos dando a los productores en las zonas rurales, acceso a la educación secundaria y a la formación agrícola avanzada para asegurar el sustento de las comunidades locales y la industria del café", dijo la aerolínea.

"Estamos fortaleciendo a las comunidades locales para crear sustentabilidad de largo plazo y otorgar a las futuras generaciones acceso a café de calidad generado a través de una producción equitativa y justa", indicó en un comunicado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual