CURIOSIDADES

Aerolínea ya no transportará trofeos de caza

La aerolínea estadunidense Delta Air Lines anunció ayer que, a raíz de la lamentada muerte del león Cecil, prohíbe a partir de ahora el transporte a bordo de sus aviones de trofeos de caza.

"Con efecto inmediato, Delta prohíbe el envío de trofeos de leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos en sus cargas. Esta decisión se aplica a la red de transporte mundial", escribió la aerolínea en un comunicado.

El texto agrega que revisará sus polí­ticas actuales sobre otras especies.

Previamente, las aerolíneas Emirates y South African Airways ya habían tomado medidas similares.

La decisión, que ocurre en plena temporada de caza en algunos países africanos, ocurre tras las protestas mundiales por la muerte a principios de julio de un león llamado Cecil y muy apreciado en Zimbabue, que fue muerto por un adinerado dentista estadounidense que colecciona trofeos de animales exóticos.

El Empire State, uno de los rascacielos más conocidos de Nueva York, se iluminó en la noche del sábado con imágenes de animales en peligro de extinción, en una iniciativa para llamar la atención sobre la situación de esas y otras especies.

Tigres, leones y ballenas fueron algunos de los animales que pudieron verse sobre el edificio, gracias a un sistema formado por 40 potentes proyectores e instalado en la azotea de otra torre cercana…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual