CURIOSIDADES

Aerolíneas: los videos de seguridad más originales

El momento en que el avión comienza a carretear indica que antes del despegue deberán ser presentadas las instrucciones de seguridad, un momento que suele ser complicado ya que es importante que los pasajeros presten atención, pero muchos pasan por alto el asunto y lo consideran algo «incómodo».

La mayoría de los pasajeros sostiene que hay normas muy molestas, como poner el respaldo vertical o no quitarse el cinturón de seguridad hasta que se apague la luz. Y hay otras que muestran el funcionamiento de la máscara de oxígeno y el salvavidas que, teniendo en cuenta que habría que utilizarlas en un momento de gravedad, tampoco generan una sensación agradable entre los viajeros.

Por el lado del personal a bordo, las quejas se basan en que no les prestan atención y hay representaciones que hasta los ridiculizan.

Para evitar el tenso momento en la cabina, las aerolíneas apuestan cada vez más a generar material divertido que haga llevadera la presentación de las reglas tanto para los pasajeros como para la tripulación. Así, varias empresas generaron videos con opciones originales y simpáticas.

Los personajes de Lego se «sumaron» a Turkish Airlines
La aerolínea de bandera de Turquía se unió a Warner Bros y generó el creativo material que ya se está transmitiendo en todos los vuelos. Las distintas minifiguras de Lego (protagonistas de la segunda película que se estrenará el año que viene) son las encargadas de mostrar los procedimientos de seguridad con mucho humor.

El mundo de Hollywood, presente en Air New Zealand
La compañía de Nueva Zelanda es una de las que más desarrolló safety videos innovadores. «Un viaje fantástico» cuenta con la participación de los actores Cuba Gooding Jr. y Katie Holmes y su objetivo, además de concientizar, es mostrar las locaciones más icónicas del país.

Un viaje a la tierra del Hobbit
Uno poco más antiguo para Air New Zealand es aquel que hicieron inspirándose en el «El Señor de los Anillos»: los consejos de seguridad son para los pasajeros que embarcan hacia Tierra Media, la tierra de dragones, tesoros y anillos mágicos creada por Tolkien.

«Hombres de Negro», los encargados de proteger a los pasajeros
En este caso, Air New Zealand les solicita a los Men in Black que sean quienes les den las instrucciones de seguridad a los viajeros. Así, y al ritmo de la clásica canción de la película, los agentes van enumerando las normas a cumplir.

Un video imperdible desde Antártida
Lo titularon «el video de seguridad más cool del mundo» porque está filmado en Antártida. El clip, que cuenta con la participación de Adrian Grenier, actor, director de cine y ambientalista de Hollywood, muestra el imponente paisaje, dado que Air New Zealand brinda apoyo a proyectos de investigación científica en el «continente blanco».

La impronta femenina en Air France
La línea aérea también cambió la forma tradicional de transmitir el protocolo de seguridad. En France is in the Air, cinco mujeres francesas, muy a la moda europea, recrean las situaciones permitidas dentro del avión.

KLM recurrió a una de las artesanías holandesas más famosas del mundo
A 70 kilómetros de Ámsterdam, la ciudad de Delft se caracteriza por su espectacular trabajo en cerámica y este universo es el que recrea la compañía. Cada pieza del video fue dibujada, animada y pintada y se trabajó sobre más de 1000 azulejos. Al fotografiarlos utilizando la técnica de stop-motion, se generó esta pieza…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual