CURIOSIDADES

Aerolíneas turcas prohíben a azafatas lápiz labial, pelucas, o teñirse de rubias

La prohibición de usar lápiz de labios de colores "vivace" como pueden ser el rojo o el rosa, al tiempo que se han diseñado nuevos uniformes "de inspiración islamica y neo-otomana" para las aeromozas. Según publica el diario Hurriyet también se prohibirá a las azafatas usar "peluca o rodete, el cabello rubio platinado y los tatuaje".

Reclamos llegan al Parlamento turco

"Este reglamento es un acto de perversión, ¿cómo definirlo de otro modo?", reclamó en el parlamento el vicepresidente del CHP, el principal partido de la oposición, quien exige que no se conculquen las libertades públicas bajo la excusa de la religión.

"¿Las autoridades quieren decidir como deben vestirse las mujeres jóvenes de entre 20 y 30 años?, ¿es esto el comienzo? ¿quieren mostrar al mundo que van contra el Estado laico?" enfatizó el vicepresidente Gursel Tekin, que representa al partido laico de Mustafá Kemal Ataturk, fundador de la moderna república turca.

Turkish Airlineas, ha sido destacada por Skytrax, como la "mejor compañía aérea europea" en 2011 y en 2012, y la oposición ya había interpelado al gobierno en febrero pasado cuando la empresa anunció que dejaría de servir bebidas alcohólicas a los pasajeros, en la casi totalidad de los vuelos internos, lo que causó el reclamo de los usuarios. En esta ocasión miles de mujeres se han expuesto con los labios pintados de colores frenéticos, en las redes sociales, como reclamo a la libertad sobre sus cuerpos.

"No volveremos a los años 70´", es la consigna, recordando la década cuando finalmente las mujeres del país, alcanzaron derechos que las europeas vecina tienen desde hace muchas décadas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual