CURIOSIDADES

Aeroméxico decora su nuevo Dreamliner con motivos prehispánicos

Aeroméxico presentó su primer Dreamliner 787-9. En el fuselaje del avión está plasmado un diseño de Quetzalcóatl, la "Serpiente Emplumada", una de las principales deidades del México prehispánico, por lo que esta aeronave portará este nombre.

Mediante un comunicado, la aerolínea dijo que se trata de la primera vez en la historia de la aviación en la que un diseño de estas características se pinta en el exterior de un avión.

"El Quetzalcóatl de Aeroméxico salió del hangar de pintura del fabricante Boeing después de un proceso de 9 días, 6 días adicionales a los que toma a los ingenieros completarlo, debido a la originalidad de las tonalidades del diseño ganador", dice el comunicado.

"En Aeroméxico estamos muy entusiasmados por la expectativa que ha causado el Quetzalcóatl. Como aerolínea bandera de México, este avión habrá de convertirse en la insignia de nuestra flota y en el reflejo de lo que es hoy nuestro país, donde la cultura y la tradición se proyectan en lo que podemos considerar como una de las creaciones más sofisticadas de la ingeniería aeronáutica moderna", dijo Andrés Conesa, director general de Aeroméxico…

Imagen: www.forbes.com.mx

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual