CURIOSIDADES

Aeromoza mexicana usó su uniforme para esconder $160.000

Una aeromoza mexicana fue detenida por la Policía cuando llevaba $160.000 ocultos en una faja que se colocó en la cintura, cubierta con su uniforme de trabajo.

La Fuerza Pública y la Policía de Control de Drogas (PCD) la aprehendieron la noche del miércoles en las cercanías del aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela, cuando la mujer acababa de llegar al país procedente de México y se trasladaba en taxi hacia un hotel de la capital.

El Ministerio de Seguridad señaló en un comunicado que la azafata, de apellido Rodríguez y 28 años de edad, llegó a Costa Rica a las 11:15 p. m., en un vuelo de la firma Aeroméxico, para la cual trabaja. La Policía indicó que, pese a que la mujer viajó como pasajera, vestía su uniforme de empleada, al parecer, con el fin de ocultar el dinero que portaba.

"Ella es funcionaria de esa aerolínea y usaba su uniforme de sobrecargo. Probablemente, intentó burlar los controles aeroportuarios aprovechándose de algunos privilegios que tienen los empleados de líneas aéreas a la hora de llegar a los diferentes aeropuertos del mundo", dijo Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública.

La joven fue trasladada a la Fiscalía de Alajuela como sospechosa del delito de legitimación de capitales. La Fiscalía informó de que solicitó seis meses de prisión preventiva contra ella.

Revisión. Según dijo el jefe de la Fuerza Pública, la detención de la mujer se dio durante un operativo de revisión en las calles.

"Hemos venido implementando un control en carretera aleatorio en los alrededores del aeropuerto Juan Santamaría, con el objetivo de controlar el robo de equipaje", detalló Andrade.

La Policía informó de que, cuando se detuvo al vehículo en el que se trasladaba la mujer, ella se mostró nerviosa, por lo que unas oficiales la revisaron.

"Este tipo de personal (tripulación aérea) acostumbra viajar acompañado, por lo que llamó la atención de la Policía que ella viajara sola en el transporte público", agregó el texto oficial.

"Las oficiales de la PCD localizaron fajos de dinero en dólares, en una faja adherida al cuerpo, a la altura de la cintura", se detalló en el comunicado.

La Nación intentó hablar con algún representante de la compañía aérea, pero al cierre de la edición no había sido posible.

En noviembre del 2011, autoridades de España confirmaron la detención de un sobrecargo de Aeroméxico, quien transportaba 32 kilogramos de cocaína.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual