CURIOSIDADES

Aeropuerto de Detroit estrena servicio sanitario canino

Ahora, los pasajeros que transiten con sus mascotas por este moderno aeropuerto ya no sentirán la presión de tener que sacar a sus perros fuera del mismo para que hagan sus necesidades.

Recientemente, en la terminal Mcnamara, cerca de la salida A34 del aeropuerto antes mencionado, se estrenó un servicio gratuito de «inodoro» para mascotas que incluye dos áreas con grama (una real, la otra artificial) una boca de incendio artificial (solo para decoración y para que los perros machos puedan levantar la patita y orinar sobre ella) y un sistema de irrigación doble para enjuagar la grama después de cada… ejem… «depósito».

Apodado «Central Bark» (en inglés, ladrido es «bark» y suena como parque, que en inglés es «park»), el mismo se logró gracias a un esfuerzo entre Delta Air Lines y el aeropuerto.

El espacio también cuenta con un área para llenar los recipientes de agua de las mascotas y un lavamanos para la higiene de los humanos, además de una amplia reserva de bolsitas ecoamigables para recoger los desperdicios de los animalitos (lo que es obligatorio porque no es cuestión de dejar los desechos sólidos para que otros se encarguen de ellos).

Previo a estrenar las instalaciones, los pasajeros con mascotas de servicio que hacían escala en este aeropuerto tenían que salir de la terminal para buscar algún lugar en el área de los vuelos internacionales donde sus mascotas pudieran «descargarse». Este conveniente servicio sanitario canino soluciona ese problema, según lo informó Thomas Naughto, principal oficial ejecutivo del aeropuerto en cuestión. «Es conveniente, ahorra tiempo y es fácil de encontrar», añadió.

Aunque, en un principio, el servicio se ideó para los perros de servicio -los cuales pueden caminar por el aeropuerto a su antojo y viajan en la cabina del avión-, los oficiales informaron que las mascotas que viajen en cajas de transporte pueden usar este útil…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual