CURIOSIDADES

Aeropuerto de Miami empieza a cobrar parqueo a discapacitados

Hasta ahora, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) había permitido a vehículos con permisos de estacionamiento para discapacitados estacionar de forma gratuita en cualquier espacio para deshabilitados en sus diferentes parqueos.

Pero el estacionamiento gratuito para discapacitados ha llegado a su fin en el aeropuerto. Desde el sábado, vehículos con permisos para discapacitados reciben aparcamiento gratuito por solo dos horas, no por tiempo ilimitado.

Las nuevas reglas también cubren el parqueo en el Puerto de Miami. Pero, la decisión molestó mayormente a conductores cuyos vehículos tienen permisos de discapacidad que cuelgan del espejo retrovisor, y que habitualmente estacionan sus vehículos por horas o días en MIA.

"Esto no solo afecta mi bolsillo, sino también me afecta físicamente porque me operaron y no puedo caminar bien", dijo Carlos González, quien dijo además que trabaja en MIA . "Tenemos un parque donde pueden aparcar los empleados, pero está lejos y tenemos que tomar un autobús hasta la terminal".

González habló con El Nuevo Herald luego de estacionarse en un parqueo al aire libre, justo frente a la terminal central de MIA.

Otro empleado del aeropuerto, Luis Castro, también se mostró molesto. "Algunos empleados que trabajamos en el aeropuerto y que tenemos que pasar las ocho horas de trabajo allí­ nos vemos discriminados por esta nueva ordenanza", dijo Castro en un correo electrónico a El Nuevo Herald.

La ley estatal permite que los estacionamientos en los aeropuertos, puertos y otras instalaciones públicas puedan cobrar aun si el vehículo tiene permiso para deshabilitados.

Vehículos con permisos para discapacidad pueden aparcar delante de un parquímetro de calle hasta cuatro horas de forma gratuita. El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood cobra a vehículos con permisos para minusválidos.

La ordenanza que aprobó el cambio en MIA anticipa que el cobro por estacionamiento a discapacitados incrementará en aproximadamente $3 millones los…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual