CURIOSIDADES

Aeropuerto tiene cabinas futuristas para que pasajeros esperen su vuelo

El futbolista argentino Ignacio Ponce imagina su futuro en canchas mexicanas, recostado en una cama encapsulada con tintes futuristas del aeropuerto internacional de Ciudad de México, donde en unas horas debe abordar otro vuelo. Estas cápsulas son comunes en aeropuertos japoneses.

Tienen cámara individual, televisor, aire acondicionado, conexión eléctrica y de USB para aligerar la espera. "Me pasó en Ecuador. Tenía que estar sentado en la sala de espera, rogando que ande (funcione) el WiFi", dice Ponce mientras espera viajar a Chiapas para jugar con los Jaguares.

El hotel consiste en un pasillo iluminado por sutiles tonos azules y recuerda a una nave espacial, con cabinas de dos niveles en las que están las camas. Es distinto a esperar en el piso del aeropuerto o en una silla. "Veíamos mucha gente en el piso, espacios comerciales vacíos y nosotros mismos (como viajeros) sufriendo por tener que esperar horas sin poder hacerlo cómodamente", dijo José Martín, de la empresa Izzzleep, que lleva dos meses operando el hotel en el aeropuerto de Ciudad de México. La noche completa en la cama encapsulada cuesta unos $ 39 y la hora $ 9, contra hoteles cercanos cuyos precios rondan los $ 100…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual