AEROLÍNEAS

Aeropuertos lanzan «low cost» gastronómicas en Argentina

El Gobierno ensaya otro intento para limitar lo que se cobra para comer o tomar en esas terminales, que sistemáticamente son denunciadas por los pasajeros por el alto costo de consumos que, en general, son obligatorios cuando se trata de largas esperas sin opciones alternativas cercanas.

Las quejas por los precios exorbitantes para comer un simple sandwich en los aeropuertos argentinos son un clásico, que tomó una nueva dimensión, si se quiere, por la capacidad de difusión de esos reclamos que permiten las redes sociales. Lo que no lograron los organismos de defensa del consumidor ni las crisis económicas parece que lo habilitaron twitter y facebook, pobladas de reclamos y relatos que se viralizan sobre los abusos, donde la gente postea, incluso, los tickets fotografiados con celulares con los precios que le han llegado a cobrar por tomar un café con medialunas.

El gobierno de Cristina Fernández había alcanzado a tomar nota de este fenómeno y lanzó durante los últimos meses de su gestión "Precios Cuidado" para aeropuertos, con el objetivo de obtener una reducción promedio del 28%, según lo planteó la Secretaría de Comercio al mando en ese momento de Augusto Costa.

Pero pasado un tiempo los reclamos volvieron y este año pegaron otro salto.

Así, el gobierno de Mauricio Macri acaba de ensayar otro intento para limitar lo que se cobra para comer obligadamente en los aeropuertos, donde las esperas, muchas veces extensas, convierten en inevitable tener que consumir, sin posibilidad de recurrir a negocios aledaños a la terminal, por el lugar donde habitualmente están ubicados, alejados de los centros urbanos.

Esta vez, la iniciativa partió del Ministerio de Transporte, a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), que sumaron a Aeropuertos Argentina 2000, en una gestión a través de la cual "más de 25 comercios ahora ofrecen precios más bajo", según se informó oficialmente.

"En ambas terminales hay ahora locales de comida denominados low cost, que tal como su nombre lo indica, ofrecen menús de bajo costo, con rebajas hasta un 30 y 40%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual