CURIOSIDADES

Airbus planea construir su propio hotel en Hamburgo

Cada año la planta de Airbus en Finkenwerder, cerca de Hamburgo, recibe a más de 65.000 personas. Pero las instalaciones no están preparadas para recibirlos para allá del tour de dos horas que ofrece, por lo que el fabricante de aviones proyecta construir un complejo de bienvenida con hotel, y así duplicar la cantidad de visitas.

El proyecto tendrá una inversión de 60 millones de euros y puede crear hasta 350 puestos de trabajo, de los cuales 20 se encargarán de la gestión del futuro centro.

Un centro de 17.000 metros cuadrados

La idea es edificar un complejo de 17.000 metros cuadrados con hotel, y otros servicios como un restaurante, un gimnasio, una tienda de recuerdos, una terraza con bar, oficinas y un mercado, informa el diario Süddeutsche Zeitung.

El objetivo es que no solo puedan ofrecer comodidades a los futuros visitantes de la fábrica de Airbus, sino también a los 14.000 empleados de la factoría de Finkenwerder.

Objetivo: duplicar las visitas

Si este proyecto se lleva a cabo, Airbus estaría dispuesto a recibir a 120.000 visitantes al año.

Por ahora la compañía organiza excursiones de dos horas y media por las plantas donde se montan las estructuras de aviones como el A320neo, el A350, el A330 y el A380 (aunque este modelo se dejará de producir en el 2021), a un precio de 23,90 euros por persona…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual