CURIOSIDADES

Amazon construye su propio ‘aeropuerto’ para dejar de depender de las compañías

Amazon puso este martes la primera piedra del que será su mayor hub logístico aeroportuario, con el que busca dejar de depender de otras compañías de reparto aéreo y llevar sus paquetes cada vez más rápido al cliente.

Situado en Cincinnati, Ohio, contará con 3,6 kilómetros cuadrados de instalaciones. El proyecto supondrá un desembolso de 1.500 millones de dólares –1.340 millones de euros– y estará finalizado en 2021, cuando podrá operar hasta 200 vuelos diarios con cien aeronaves. En su primera fase, en todo caso, la operativa se hará con 50 aviones.

La instalación no es un aeropuerto en sí, ya que técnicamente es un hub de servicios aéreos que estará dentro del aeropuerto internacional de Cincinnati. Pero contará con su propia torre y espacio para estacionar las aeronaves, según medios locales.

“Va a permitirnos entregar los paquetes más rápido”, afirmó Jeff Bezos, fundador y consejero delegado, en su discurso durante el evento, al que acudió por sorpresa. Bezos se puso a los mandos de una máquina para inaugurar las obras…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual