CURIOSIDADES

Antártica tiene el primer pingüino volador: Rey, Chileno y Magallánico

No es raro oír que a los Magallánicos fuera de la región los tilden de "pingüino", pero si escuchaste hablar de un pingüino volador, no significa necesariamente que necesites ir al doc, porque sí es real, se trata de la nueva apuesta que la aerolínea Magallánica DAP hace para dar a sus aviones una caracterización amigable y relacionada con el territorio, es así como este avión fue pintado totalmente para convertirse en un Pingüino Rey.

Esta es la primera aeronave de la flota BAe de DAP, pintada completamente como esta llamativa y divertida ave.

Se trata de uno de los aviones con capacidad para 90 pasajeros, cuatrirreactor que vuela bajo la insignia Antarctic Airways, nombre bajo el cual DAP realiza vuelos logísticos y de expedición de aventura entre Punta Arenas e Isla Rey Jorge, en Antártica.

La unidad CC-CZP es el primero de los BAe en recibir esta pintura, marcando una clara referencia a la Región de Magallanes y su estrecho vínculo con el Continente Blanco.

Desde hace años se planifica este rediseño, siendo realizado en la base DAP de Punta Arenas, donde los aviones BAe reciben su mantenimiento especializado por parte de un equipo técnico que es de gran orgullo para la empresa, logrando centralizar estas actividades de alta complejidad, que muchas aerolíneas del mundo deben externalizar en sus operaciones. Todo en Punta Arenas, al fin del mundo, donde DAP tiene firmes sus raíces.

Imagen:Â https://prensaantartica.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual