CURIOSIDADES

Apps viajeras que sí sirven para algo

Salen al rescate si tu vuelo se cancela, ofrecen un hotel con un super descuento o un ruta muy cuidada y accesible por una ciudad española. Aunque la mayoría de las aplicaciones resultan bastante inútiles, estas son de las que agradecerá todo viajero digital.

1. FlyPal, el aliado aéreo

Overbooking. Dícese de la peor forma de empezar el verano… Quizá no sea la definición de la RAE, pero se ajusta bastante a la realidad. Para esos casos en los que los vuelos se tuercen, es decir, que se producen cancelaciones, retrasos, pérdida de conexiones o el temido overbooking, FlyPal puede salvarte del apuro. Esta aplicación gratuita presenta en tiempo real al viajero las opciones que puede exigir a las aerolíneas de acuerdo con la normativa europea, presentándole alternativas de vuelos con plazas y las compensaciones económicas, reembolsos y atenciones que le corresponden. Es más, si la aerolínea no te ofrece la ayuda adecuada, desde la misma aplicación puedes comunicárselo a las autoridades europeas que se ocupan de multar a estas compañías cuando incumplen sus obligaciones. Disponible para iOS y Android.

2. Historias para hacer la maleta

El placer de escuchar una buena historia no tiene precio. Gracias a esta aplicación podemos movernos por cualquier ciudad de España e ir descubriendo curiosidades, anécdotas, historias ocultas, sucesos, batallas épicas, crímenes y otras historias que se esconden a tu alrededor. La aplicación cuenta con más de 5.000 historias o relatos repartidos por todo el territorio nacional y, además, cada semana incorpora entre 80 y 100 relatos nuevos. Gracias a la geolocalización, cuando estás a menos de 200 metros de un secreto o curiosidad histórica de tu ciudad, recibirás una notificación en tu teléfono. Es la manera de no perderse detalles que muchas veces en los viajes se nos pasan inadvertidos. Disponible para iOS y Android.

3. Áppside, las guías accesibles

De Segovia a Cuenca, pasando por Córdoba y otras ciudades Patrimonio, además de grandes museos y monumentos. Las aplicaciones de Áppside ofrecen rutas por todos estos lugares con la diferenciación de que son guías accesibles que acercan toda la riqueza cultural de nuestro país a personas con discapacidad. Estas apps cuentan con audios e imágenes adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad visual o auditiva. El viajero elige las opciones que más se ajustan a sus necesidades e intereses mediante recorridos a medida, distintos idiomas, mapas interactivos, locuciones, vídeos, infografías… obteniendo información completa sobre las obras o los espacios que se visitan, antes o después del viaje. Disponible para iOS y Android…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual