CURIOSIDADES

Arte en las cintas de recogida de equipaje en el aeropuerto de Amsterdam

Los viajeros que aterricen a partir de ahora en el aeropuerto de Amsterdam se encontraran con algo muy especial al recoger su equipaje. El museo Rijksmuseum ha expuesto en la cinta 16 sus mejores piezas- un total de 45 obras- para celebrar que vuelve a tener sede en Schiphol.

Lo cierto es que este museo fue el primero en presentar parte de su colección en un aeropuerto y lo hizo en el año 2002. Un concepto distinto y muy llamativo, pero sobre todo original, que pretende mostrar parte de la historia de la edad de oro de la pintura holandesa.

De Rembrandt a Karel Appel

La exhibición estará disponible durante todo el año, las 24 horas del día y de forma totalmente gratuita. Tan solo es necesario pasar el control de seguridad para disfrutar de este paseo por las obras maestras del arte holandés. Se exponen piezas de la edad media hasta la actualidad.

Artistas como Sint Jans, Rembrandt, Van Gogh o el experimental Karel Appel dan forma a esta original muestra en forma de "˜"™ que ocupa 167 metros cuadrados del aeropuerto.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual