CURIOSIDADES

Así es como ‘Despacito’ disparó el turismo en Puerto Rico

«Sí, sabes que llevo ya un rato mirándote. Tengo que bailar contigo hoy», son las primeras líneas del vídeo musical que ha superado ya las dos mil millones de reproducciones en YouTube. Se trata de Despacito, la canción de Luis Fonsi con Daddy Yankee que aumentó significativamente el turismo en Puerto Rico.

De acuerdo con un estudio realizado por el portal especializado Hoteles.com, desde que se publicó «Despacito» en enero pasado, las búsquedas en el portal sobre hospedaje en el país han aumentado un 45 por ciento con respecto al mismo periodo en 2016.

«Puerto Rico ha sido durante mucho tiempo un destino de vacaciones, pero para muchos viajeros sigue siendo bastante desconocido», explicó Marwan Badran, gerente general de Hoteles.com para América Latina.

Badran añadió que «sabemos que la cultura popular tiene una fuerte influencia en nuestras decisiones de viaje y como Puerto Rico es el hogar de los cantantes Luis Fonsi y Daddy Yankee, y además está recibiendo mucha atención por su canción de éxito, esto parece animar a más personas a explorar este gran destino».

En 2016, el turismo en Puerto Rico representó el 7 por ciento de la economía total. «Muy por debajo de la región y del mundo», explicó José Izquierdo, director ejecutivo de la Compañía de Turismo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual