CURIOSIDADES

Atraviesa una roca gigante como si fuera un pájaro

El paracaidista noruego se animó a una hazaña increíble pero muy peligrosa. Alexander Polli, equipado con un traje aéreo, logró atravesó en caída libre un agujero natural en la roca Foradada de Montserrat, en Cataluña. Lo hizo saltando desde un helicóptero y a 250 kilómetros por hora. Según revela el video grabado por él y sus asistentes, solo necesitó dos ensayos del salto para cumplir con la maniobra prevista. Y era tan audaz y arriesgada que un mínimo error le podría haber costado la vida al deportista.

Antes de proceder al impactante experimento, el noruego movilizó, a finales del 2012, a todo un equipo de paracaidistas en la montaña de Montserrat y recibió la ayuda de un grupo de aficionados al salto de Cataluña. Los ensayos previos los realizó a partir de una cima próxima y durante el segundo acertó en el agujero a una considerable velocidad.

El salto final era coordinado y seguido tanto por los miembros del equipo que se colocaron sobre las rocas, como desde el helicóptero que se puede ver en la grabación. Planeó hacia la muralla rocosa y la atravesó como si fuera una auténtica golondrina, pero más rápido que éstas.

Polli es uno de los maestros más respetados de los deportes extremos a nivel internacional, con un historial extenso en saltos espectaculares con traje aéreo. Y Montserrat siempre ha sido uno de los lugares favoritos para los que practican esta modalidad de paracaidismo, siendo el agujero que ha conquistado Polli una meta deseada por muchos de ellos desde hace años.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual