jQuery
Curiosidades

Avengers, Pitufos y Real Madrid: libreas únicas en aviones Airbus

15/05/2018

La librea (del vocablo "livery" en inglés) es el término utilizado en la industria aérea para referirse a los colores y la identidad que cada avión luce, según la aerolínea bajo la que opera. Conforme la aviación ha evolucionado, el fuselaje de una aeronave se ha convertido tanto en un soporte de expresión artística como en un lienzo de difusión de la cultura popular que rebasa las fronteras.

Así, las aeronaves de la actualidad son pintadas con diseños jamás antes vistos, que llaman la atención en su paso por los aeropuertos y, por supuesto, cuando surcan los cielos.

A continuación, te presentamos algunas libreas representativas de la flota mundial de aviones Airbus que hoy pueden apreciarse alrededor del mundo.

1. Toy Story/A330 de China Eastern Airlines

A principios de año, un Airbus A330 con Buzz Lightyear y Woody en los costados de su fuselaje, fue lanzado por China Eastern Airlines en asociación con el Shanghai Disney Resort. Como era de esperarse, la temática de diseño al interior del avión también gira alrededor de Toy Story, incluído el menú a bordo, cubiertos, alimentos y bebidas.

2. Avengers/A321 de American Airlines

Aprovechando el lanzamiento de la pelí­cula Avengers Infinity War, American Airlines se sumó a la causa de "Stand Up to Cancer" para llamar la atención sobre los heroicos esfuerzos de los doctores de esta organización en la guerra contra esta enfermedad. Junto a ellos puede verse a personajes como Thor, Iron Man y Black Panther de la popular saga cinematográfica de Marvel Studios…

Imagen: https://a21.com.mx

Compartir noticia por email:
Fuente: https://a21.com.mx/aerolineas/2018/05/14/avengers-pitufos-y-real-madrid-libreas-unicas-en-aviones-airbus

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews