CURIOSIDADES

Avión de Southwest aterriza por error en aeropuerto de Missouri

Un avión Boeing 737 de la aerolínea Southwest, con 124 pasajeros y cinco tripulantes, aterrizó por error esta noche en un aeropuerto de Missouri, cercano a otro donde debía hacerlo, dijo la empresa.

El vuelo 4013, que partió de Chicago, debía aterrizar en el aeropuerto de Branson, Missouri, pero por error lo hizo en el aeropuerto del Condado de Taney, dijo el vocero de Southwest, Brad Hawkins.

El aeropuerto del condado de Taney se encuentra a pocos kilómetros de distancia del de Branson, pero su pista de aterrizaje es aproximadamente la mitad de la que debía haber usado.

Scott Schieffer, un pasajero a bordo del vuelo, dijo en un mensaje en Twitter que «el piloto frenó duro, ¿me pregunto cuándo se dio cuenta que escogió aeropuerto equivocado?».

El vocero de Southwest informó que los pasajeros y su equipaje fueron recogidos en autobuses y llevados al aeropuerto de Branson a donde se envió otro avión para conducirlos a Dallas, el siguiente destino programado.

Un portavoz de la FAA dijo que la agencia inició una investigación del incidente.

Este es el segundo incidente similar que se registra en los últimos dos meses.

En noviembre pasado la tripulación de un avión de carga Boeing 747 Dreamlifter se equivocó también al aterrizar en el pequeño aeropuerto de Colonel James Jabara en…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual