CURIOSIDADES

Azafatas mexicanas serán capacitadas en defensa personal

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) anunció este lunes que a partir del 24 al 28 de julio impartirá el curso "Supervisor de Seguridad de Vuelo", como parte la constante capacitación para los trabajadores de las aerolíneas.

La ASA señaló en un comunicado que el curso tiene como objetivo proporcionar al personal que se desempeña como tripulación de cabina de pasajeros, los conocimientos y técnicas necesarias para identificar, controlar y someter a los pasajeros que representen una amenaza para la seguridad de la aeronave.

El curso será impartido por instructores altamente especializados en la materia y constará de siete módulos de instrucción, en los que se abordarán temas como amenazas a las aeronaves en tierra y en vuelo; restricción de pasajeros; control de accesos y gestión de amenazas y seguridad personal, sólo por mencionar algunos.

Sólo, durante 2016, las vacaciones de verano en México -por ejemplo- dejaron una derrama económica de 347 mil millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) Servicios y Turismo (Servytur).

Y, una de las formas más utilizadas para viajar es por avión, por lo que seguramente muchas aerolíneas del país buscarán atender las situaciones durante la temporada.

Una de las reglas básicas que debe tener una empresa es que el empleado tiene que estar preparado y predispuesto a solucionar cualquier tipo de inconveniente, problema o pregunta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual