CURIOSIDADES

Azafatas se quejan de uniformes demasiado sugerentes

Las azafatas de vuelo de Cathay Pacific pidieron a esta aerolínea de Hong Kong que rediseñe sus uniformes considerados demasiado sugerentes y que pueden estimular el acoso sexual, informó el lunes un sindicato.

La tripulación femenina de cabina estima que sus blusas blancas son demasiado cortas y sus faldas rojas ajustadas en exceso, indicó a la AFP un dirigente el sindicato de tripulantes de vuelo de Cathay Pacific Airways (FAU).

Las azafatas «están preocupadas por un uniforme demasiado corto cuando trabajan», dijo el vicepresidente del FAU, Julian Yau, opinando que ello puede ser «causa» de acoso sexual.

Yau afirma que este uniforme ha sido fuente de quejas frecuentes por parte de la tripulación femenina desde que fuera introducido en 2011. Pero las azafatas no piden que se cambie totalmente el uniforme sino que se alarguen las blusas y se ensanchen las faldas, según el dirigente sindicalista.

«Esperamos que Cathay hará algo al respecto», dijo Yau.

Según un estudio publicado en febrero, el 27% de los miembros de la tripulación de cabina de Hong Kong fue objeto de acoso sexual durante los vuelos, en los…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual