CURIOSIDADES

Cathay Pacific lanza Betsy, una cerveza artesana para tomar a 10.668 metros de altura

Se llama Betsy Beer, está elaborada de manera artesanal y sólo podrá disfrutarla si es uno de los afortunados pasajeros de primera y clase ejecutiva que vuela entre Hong Kong y Estados Unidos o Reino Unido con Cathay Pacific antes del 30 de abril. Esta cerveza de altura se ha elaborado teniendo en cuenta los cambios que sufre el sentido del gusto cuando se vuela.

En los últimos tiempos se ha puesto de moda fabricar cervezas (y otras bebidas) de manera artesanal, lejos del circuito impuesto por las grandes multinacionales de las bebidas alcohólicas (y no alcohólicas). De hecho están proliferando locales en los que se sirve, aparte de viandas varias, la propia cerveza elaborada por sus dueños (se les llama brewerys) caso, por ejemplo, del novísimo Napar BCN, abierto hace muy poco en Barcelona. Pero lo último en este espumoso mundo es Betsy, la primera cerveza fabricada exclusivamente para degustarla en los cielos.

Como afirman desde la aerolínea Cathay Pacific (una de las mejores y más premium del mundo), «no es un secreto que la presión y la altitud de la cabina afectan al paladar de los pasajeros», así que, fiel a esta premisa, encargaron a los artesanos de la Hong Kong Beer Co que crearan una cerveza que mantuviera todos sus aromas y propiedades intactos cuando se viaja a tantos metros de altitud. Los ingredientes para su elaboración provienen, como no podía ser menos, del Reino Unido, expertos en estas lides. Y es, por supuesto, artesanal.

El nombre de la cerveza tiene su sentido: el primer avión de Cathay Pacific, un DC-3 regional que voló durante los años 1940 y 1950 fue bautizado como Betsy, un entrañable homenaje a los orígenes de la compañía y que se servirá, hasta el 30 de abril, a los pasajeros de primera clasey ejecutiva a bordo de los vuelos entre Hong Kong y los Estados Unidos y Reino Unido…

Imagen:Â http://www.expansion.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual