CURIOSIDADES

Cerro donde ocurrió accidente aéreo se llama Chapecoense

El cerro El Gordo, en Colombia, donde ocurrió el accidente aéreo de la aernonave LaMia llevará el nombre de Chapecoense, en memoria de las víctimas del trágico suceso, donde viajaba la mayoría del equipo brasileño.de fútbol que disputaría la fial de la Copa Sudamericana.

La iniciativa fue propuesta por el concejal de La Unión Alonso Jaramillo,para también inmortalizar con el nuevo nombre la hospitalidad del municipio de La Unión. "Entonces, de ahí nació la idea de cambiarle el nombre al cerro para que las futuras generaciones no olviden lo que sucedió allí­ tan doloroso y que movilizó al pueblo en una forma muy positiva para auxiliarlos. Yo creo que esto es para que lo recordemos, porque sin conocer esta gente ya las llevamos en el alma, ya las queremo", explicó Jaramillo.

Por otro lado el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que "haremos un homenaje en ese cerro a todos los que murieron trágicamente, y que sea también un sitio de peregrinación, un sitio para los turistas que quieren venir a ver dónde ocurrió el accidente"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual