CURIOSIDADES

Chapecoense hizo su primer viaje en avión tras la tregedia

Dos meses después de la tragedia, Chapecoense volvió a volar. El equipo de Santa Catarina hizo su primer viaje en avión luego de la tragedia que se llevó la vida de 19 futbolistas del plantel y el trayecto entre Chapecó y Florianópolis transcurrió con tranquilidad y buen humor.

Este martes, El plantel de Chapecoense emprendió el vuelo de 45 minutos, al que sucedió un tramo de una hora y media en colectivo, para arribar a Tubarão, donde el hoy jugarán por el campeonato catarinense ante el conjunto que lleva el nombre de la ciudad.

El diario Globo Esporte siguió de cerca el recorrido, desde que los jugadores llegaron al aeropuerto de Chapecó. Allí­ se notó un clima tranquilo, lleno de bromas. El tiempo de demora del vuelo se llenó con firmas de autógrafos y fotos con hinchas. Luego, tras embarcar, los jugadores aprovecharon el vuelo para descansar (habían entrenado más temprano) y algunos lograron conciliar el sueño.

«Pasó. Fue una tragedia. Ya pasó. Tenemos que seguir. Todo el mundo viaja y estamos acostumbrados a esa vida. Todo tranquilo, tanto la certeza de que vamos a hacer un gran partido", señaló el defensor Douglas Grolli, el primer jugador en reforzar al Chapecoense tras la tragedia.

El 29 de noviembre, el plantel viajó hacia Medellín para jugar ante Atlético Nacional la final de la Copa Sudamericana. El avión cayó y murieron 71 personas. Hubo seis sobrevivientes, entre ellos tres jugadores: el arquero Jackson Follmann (a quien debieron amputarle una pierna) el lateral Alan Ruschel y el defensor Neto (estos dos se recuperan y buscan volver a jugar profesionalmente).

«Es más que un viaje para nosotros. Es parte de nuestra rutina viajar en avión. La mejor manera de enfrentar lo que pasó es viajando", señaló Rui Costa, director de fútbol…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual