CURIOSIDADES

China castiga a controladores aéreos por incidente en Shanghái

Quince controladores de tráfico aéreo chinos involucrados en un serio incidente de incursión en pista ocurrido el pasado 10 de octubre en el aeropuerto de Shanghái Hongqiao fueron castigados por las autoridades.

De acuerdo con el informe presentado por la Administración de Aviación Civil China, los controladores fueron responsables por el incidente entre dos Airbus de China Eastern Airlines.

Según las autoridades chinas, el Airbus A330-300 de matrícula B-6506 procedente de Beijing con 266 pasajeros recibió permiso de los controladores para cruzar la pista 36L por la calle de rodaje B3 durante el procedimiento de rodaje después del aterrizaje por la pista 36R. Segundos más tarde, los controladores autorizaron el despegue del Airbus A320-200 de matrícula B-2337, con 147 personas a bordo, por la misma pista.

Durante la carrera para el despegue, los pilotos del Airbus A320 observaron el A330 cruzando el medio de la pista. Rápidamente, el piloto al mando del avión aplicó potencia total en los motores (TOGA), y al alcanzar 130 nudos, despegó el avión en un régimen de ascenso de 7.3 grados por segundo, sobrevolando el A330 a una distancia de 19 metros.

Trece de los quince controladores fueron castigados con advertencia severa, mientras que dos tuvieron sus licencias revocadas permanentemente. El informe también apunta negligencia por parte de los pilotos del Airbus A330, que cruzaron la pista sin hacer una comprobación visual y por no confirmar la intención a través de radio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual