CURIOSIDADES

China desarrolla radar de nubes de onda milimétrica para nuevo aeropuerto

China ha desarrollado un radar de nubes de onda milimétrica para el nuevo aeropuerto internacional de Beijing que ofrece previsiones meteorológicas con mayor precisión que otros anteriores.

El radar fue desarrollado por un instituto de investigación afiliado al Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial, el principal fabricante de radares del país. Fundado en 1958, el instituto desarrolló el primer radar de perfiles del viento de China para los aeropuertos.

El director del instituto, Hu Qingrong, explicó que el radar de nubes de onda milimétrica se puede usar en varias esferas, incluidas las ciencias atmosféricas, la modificación del clima, la observación automática de nubes y los servicios meteorológicos para la aviación. Es capaz de vigilar la condición de nubes, lluvia y niebla, entre otros fenómenos, para departamentos meteorológicos, aeropuertos y puertos.

Los investigadores han utilizado previamente la tecnología de radar para recoger datos climáticos para el Servicio Meteorológico de Shanghai que brindan apoyo para la previsión de lluvias fuertes, ventiscas y niebla.

El sistema se instalará en el nuevo aeropuerto en el distrito de Daxing, al sur de Beijing, a principios del próximo año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual