CURIOSIDADES

Cómo aprovecharse de un drama: Ryanair sube a 400 euros ir a Santiago

El presidente de Ryanair, Michael O"™Leary, ya dijo en una de sus últimas reuniones con inversores que "cuantos más funerales, mejor para nosotro". Ahora, tras el accidente de tren de Santiago de Compostela, la compañía pasó a las pocas horas del siniestro a subir los precios de los billetes a este destino hasta los 800 euros.

noticias de noticias de transportes , Santiago Ryanair Rumbo Galicia , Cómo aprovecharse de un drama: Ryanair sube a 400 euros ir a SantiagoEl Mundo publica este martes la citada noticia, con el caso de una pareja que a las 6 de la mañana del día posterior del accidente formalizó la compra a través de Rumbo de dos billetes para Santiago desde Madrid por 471 euros los dos pasajes, pero al no llegarles la confirmación al mail tras dos horas llamaron a la agencia online y entonces se llevaron una sorpresa.

"Quedaba poco para la salida del vuelo, así que llamé a Rumbo para saber qué pasaba. Les explique que éramos familiares de una de las víctimas del tren y que necesitábamos subir a ese avión", explica Elisa al mencionado periódico desde el tanatorio con la voz entrecortada.

"Desde Rumbo les explicaron que se hacían cargo de la situación y que intentarían resolver el problema con la máxima celeridad. Minutos después les explicaron lo que sucedía: no podían recibir la confirmación porque Ryanair había cambiado la tarifa del billete. Los dos pasajes ahora costaban 800 euros. De las 6.00 a las 8.00 horas, la aerolínea casi duplicó el precio del vuelo que debía trasladar a los familiares de las víctimas hasta la ciudad de la catástrofe", agrega el artículo de El Mundo.

La agencia on line les informó de que, si querían volar, tendrían que hacerlo ahora a ese precio, marcado por Ryanair. "Le dije que anulara la reserva porque no quería que nadie se lucrara con nuestra desgracia", explica Elisa. "Es indignante que alguien quiera hacer negocio con una tragedia así. En lugar de ayudar, poner más vuelos y dar más opciones, te lo ponen más difícil, con lo que llevas ya encima", denuncia Ángel, indignado ante la falta de humanidad de la compañía.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual