CURIOSIDADES

¿Cómo era volar en Pan Am, la aerolínea más grande en los 60?

Hubo una época en la que la experiencia de volar de un punto A a un punto B podía ser glamurosa y emocionante para las masas y eso se debe a la aerolínea Pan American World Airways, mejor conocida como Pan Am.

Un día como hoy de 1991, la otrora mejor aerolínea de Estados Unidos cayó en la quiebra tras mantener operaciones desde 1927 y sentar las bases de la aviación comercial.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los pilotos de Pan Am contribuyeron en vuelos militares y los aviones de la aerolínea trasladaron a importantes líderes como el entonces presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt y el estadista británico Winston Chrurchill.

Hacia principios de la década de 1960, los viajeros eran más bien famosos como The Beatles, y estrellas de Hollywood como Marylin Monroe. Asimismo, los aviones habían sido reemplazados por modernos y espaciosos Boeing.

De acuerdo con el especialista Allen Adamson, colaborador de la revista estadounidense Forbes, en aquel momento Pan Am se convirtió en una marca con mucha fuerza, donde los trabajadores disfrutaban lo que hacían e incluso los pasajeros se vestían de manera elegante para viajar.

«El servicio era la prioridad número uno y los pasajeros eran muy bien cuidados», asegura Adamson.

Con esto en mente, surgió «The Pan Am Experience», que permite regresar en el tiempo y vivir esa experiencia donde hermosas sobrecargos servían cocteles sofisticados y en lugar de un sándwich de microondas, podías ordenar un fielete recién cocinado.

Anthony Toth fue el responsable de reconstruir la experiencia a bordo de un Boeing 747 de Pan Am, y aunque el avión no despega, el precio cubre el viaje en el tiempo pues los costos van de los 267 a los 327 dólares.

La experiencia incluye una cena en la cabina de primera clase, y los alimentos son exactamente los que se sirvieron en los vuelos de Pan Am, además, se puede apreciar una exhibición de objetos originales de la aerolínea de los años 60 y 70…

Imagen:Â http://www.dineroenimagen.com/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual