CURIOSIDADES

Cómo tu móvil te puede salvar si pierdes la documentación y tarjetas de viaje

Servicios como códigos para sacar dinero de un cajero sin tarjeta de crédito o las tarjetas de embarque virtuales te ahorrarán más de un disgusto

Te planteamos un reto: Imagina que llegas a una ciudad que no es la tuya y que has perdido todas las tarjetas, el dinero en efectivo y sólo tienes el móvil. ¿Qué haces?

En este sentido tenemos varias opciones. En primer lugar, si no la llevamos descargada ya tendremos que buscar una red wifi o conectarnos vía datos para descargar la app de nuestra entidad bancaria ya que muchas de ellas nos ofrecen servicios para retirar dinero de un cajero automático con un código que nos llega al móvil en vez de con una tarjeta de crédito. El funcionamiento varía de una entidad a otra pero, en rasgos generales la pauta es similar.

Tenemos que buscar dentro de la opción de transferencias de nuestra entidad bancaria y elegir la opción retirar dinero con un código, ahí indicaremos la cantidad que queremos retirar y el número de teléfono al que queremos enviar el código. Entonces recibiremos un SMS con el código del cajero y podremos retirar nuestro dinero. Esto vale tanto para enviarnos dinero a nosotros mismos como para enviar dinero a terceros, aunque puede ser que si la ciudad en la que estamos está en el extranjero esta solución no funcione.
Lo siguiente que podemos hacer es comprobar si nuestro banco o nuestras tarjetas nos ofrecen la oportunidad de pagar con el móvil. Actualmente ya hay muchas entidades bancarias que nos permiten "guardar" nuestras tarjetas en el móvil y pagar con ellas en los establecimientos que tengan tecnología contactless, si hemos sido precavidos y las tenemos ya cargadas en nuestro teléfono ahorraremos quebraderos de cabeza, si no es así, tendremos que investigar en las apps de nuestro banco cómo activar esas funciones.
Actualmente la tecnología contactless están en expansión por lo que podemos estar un poco más limitados a la hora de hacer nuestras compras, pero seguro que si vamos grandes establecimientos de la ciudad o país en el que estemos encontraremos una tienda donde podamos comprar ropa o comida o lo que sea que necesitemos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual