CURIOSIDADES

Cómo un hombre estafó Aerolíneas Argentinas y viajó gratis 4 años sin que se dieran cuenta

Viajó gratis durante cuatro años con la línea aérea estatal Aerolíneas Argentinas, e incluso llegó a ser socio platino por sus millas acumuladas.

Pero en 2012 la empresa descubrió que Martín Alejandro Fumarola compró durante cuatro años unos 30 pasajes de avión con tarjetas que no le pertenecían.

Fumarola está ahora siendo procesado por estafa y enfrenta un juicio después de que un juez federal dictó un procesamiento en su contra.

Tal como informa el sitio de noticias Infobae, el principal destino del individuo era Córdoba, la ciudad argentina en la que vivía.

Pero también realizaba viajes a otras ciudades en el interior de ese país y en Brasil e Italia.

El costo total de los 30 pasajes fue de unos US$2.000.

¿Cómo lo hacía?

Fumarola compraba los pasajes de avión en el sitio web de la aerolínea.

Realizaba la operación utilizando datos de tarjetas de crédito de terceros sin que la empresa se diera cuenta, a pesar de que siempre utilizaba su nombre verdadero.

A pesar de usar datos de tarjetas de crédito de terceros Fumarola siempre compró los pasajes utilizando su nombre verdadero.

Se informa que el sujeto por lo general llevaba a cabo las compras en días festivos o fines de semana. De esta forma, cuando los dueños de las tarjetas denunciaban el cargo del dinero a sus cuentas, el vuelo ya había sido realizado.

También fue «clave» la hora en que hacía las operaciones, explicó el fiscal a cargo de la causa Carlos Rívolo.

«El día anterior al vuelo y en horario de fines de semana por la noche cuando las páginas funcionan solas, sin control humano»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual