CURIOSIDADES

Controladores aéreos rusos evitan que dos vuelos comerciales choquen con un avión no identificado

Controladores aéreos rusos se vieron obligados a cambiar los niveles de vuelo de dos aviones de largo alcance sobre el mar de Japón, debido a que una aeronave desconocida "•aparentemente espía"• se acercó a una peligrosa distancia, informa Interfax.

«Los controladores registraron una aeronave no identificada a una altitud cercana a los 11.000 metros. Los intentos de reconocer sus señales fracasaron; la aeronave no respondió a los intentos de ponerse en contacto. Por lo tanto, se decidió cambiar el nivel de vuelo de un Boeing 777 de pasajeros de KLM Airlines, que volaba de Japón a Países Bajos», revela una fuente. Asimismo, añade que los aviones no colisionaron gracias a las medidas tomadas.

Tras el incidente, la tripulación de un avión de la compañía aérea Swiss, que regresaba de Japón a Suiza, reportó el contacto visual de «un avión de cuatro motores pesado que estaba muy cerca», en la misma zona. El avión tampoco respondió a las solicitudes de los controladores ni emitió señales de identificación, por lo cual los especialistas rusos volvieron a modificar el nivel de vuelo «con el fin de garantizar una divergencia segura con la aeronave desconocida»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual