CURIOSIDADES

Cuatro consejos para viajar en avión con tu mascota

Si estás planificando viajar en avión con tu familia, incluyendo a tu mascota, ten en cuenta estos consejos que te ayudarán a tener un viaje seguro y agradable.

1. Averigua los requisitos y restricciones que tiene tu aerolínea. Consulta si permiten mascotas en la cabina de pasajeros. De no ser así, es posible que tu mascota pueda viajar como equipaje facturado, incluso como carga aérea.

Es probable que tengas que pedirle a tu veterinario un certificado sanitario que indique el estado de salud de tu mascota. En el caso de animales de servicio, las aerolíneas no necesariamente requieren certificados sanitarios. Si viajas al extranjero con tu mascota, tienes que cumplir con las normas sanitarias del país que visite.

2. Asegúrate de llevar un bolso para transportar tu mascota. Si tu mascota viaja como equipaje de mano, el bolso para transportar tu mascota debe caber debajo de tu asiento, por lo tanto debe cumplir con un tamaño permitido. La aerolínea puede requerir que tu mascota se quede en el bolso (o jaula si es su caso) durante el vuelo y en el aeropuerto. No olvides identificarlo con tus datos personales (número de teléfono, e-mail, destino y número de vuelo).

3. Lleva una correa y un collar para controlar a tu animal. Una correa lo puede ayudar a mantener a su animal bajo control en el aeropuerto, incluyendo las áreas de inspección de seguridad y los detectores de metales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual