CURIOSIDADES

Demanda a una aerolínea por sentarlo junto a un pasajero de 140 kilos en un vuelo de 12 horas

Stephen Prosser, un turista de 51 años, demandó a la aerolínea British Airways por haberlo sentado junto a un pasajero con sobrepreso «del tamaño de Jonah Lomu» (legendario exjugador de rugby neozelandés) durante un vuelo de 12 horas entre Bangkok (Tailandia) y Londres (Reino Unido).

Según lo publicado en varios medios británicos, el viajero alegó que esta situación le causó lesiones en la espalda y reclama una indemnización de 12.800 dólares (10.000 libras).

«Era tan grande que tuvo que hacer un gran esfuerzo para pasar sus nalgas entre los apoyabrazos de los asientos», dijo Prosser, ingeniero civil, que mide 1.60 metros. Su compañero de viaje, en cambio, medía 1,93 metros, pesaba unos 140 kilos y llevaba las rodillas pegadas al asiento de adelante.

El pasajero señala también que la tripulación de la aerolínea no escuchó sus quejas por la situación y se negó a cambiarlo de asiento porque «todo el vuelo estaba lleno».

Esta situación, explica Prosser, lo obligó a viajar en «una postura antinatural». Esto agravó una lesión de columna que ya sufría desde hacía 12 años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual