CURIOSIDADES

Denuncian a mujer por fraude en venta de vuelos y reservaciones

Una mujer que trabajaba en una aerolínea fue denunciada ante el Ministerio Público por al menos una decena de personas a quienes presuntamente engañó vendiendo falsas reservaciones.

Los afectados estiman que la suma del monto de lo que ellos perdieron supera los 800 mil pesos, pero presumen hay más afectados y que confiaron en la acusada porque no era desconocida, sino alguien de quien se tenía referencias.

Una de las víctimas narró cómo la acusada trató de instarlos a huir de un hotel en Cancún cuando al hacer check out se dieron cuenta que ella los defraudó.

«No estaba pagado. La persona de la agencia no había cumplido con los pagos», dijo Rafael Compeán.

Explicó que se comunicó con la vendedora identificada como Janeth y su respuesta fue alarmante.

(Nos dijo) Que huyamos, que salgamos del hotel, ya sea por la parte trasera ya sea por la playa o que dejemos las maletas.
La recomendación que presuntamente dio la vendedora de huir del hotel quedó grabada en una nota de voz de WhatsApp: Salirse como despistadamente con las maletas a la casa que yo les dije o irse en avión en la noche.

«Nos hemos enterado por una publicación de Facebook que se hizo viral, tenemos un grupo de WhatsApp con alrededor de 30 afectados, el monto asciende alrededor de los 800 mil pesos», afirmó Diego Argüello otro de los denunciantes.

De acuerdo con afectados de este presunto fraude, Janeth de 23 años, laboraba para una línea aérea. Esta versión indica que ella ofrecía su descuento de empleada a amigos, conocidos, y a amigos de sus amigos.

Era una persona de confianza, yo confié plenamente en ella, la conozco desde hace año
Tras convencerlos de pagar el vuelo y la estancia hotelera, Janeth les enviaba comprobantes de reservaciones. Ahora, los afectados sospechan que se trataban de imágenes editadas mediante programas y aplicaciones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual