CURIOSIDADES

Día Mundial de la Paciencia en El Prat

Las colas se mantienen esta mañana en el aeropuerto de El Prat, donde los trabajadores de Eulen encargados del control de seguridad han vuelto a la huelga con paros parciales que se repetirán el domingo y pasarán a ser totales e indefinidos el lunes. A las 10.30 horas, justo cuando comenzaba el segundo paro de la jornada, las filas llegaban hasta el mostrador de información de la T-1.

El tiempo de espera para superar el control de seguridad obligatorio era de al menos una hora, según ha podido comprobar este diario. Los gestores de tráfico de AENA se afanaban por encauzar a los pasajeros hacia los accesos más fluidos pero esto no evitaba los tapones. La situación era patente porque en los mostradores de facturación no hay especiales aglomeraciones.

«¿Qué día te he dicho que es hoy, Daniela?», preguntaba Estrella a su hija de seis años. «El Día Mundial de la Paciencia», repetía obediente la niña. Llevaban 45 minutos de cola en el control de seguridad rápido destinado a pasajeros con niños, y aún les quedaba un rato. Iban a Hong Kong y de ahí a Sídney, así que eso era el entrenamiento.

Otros se han encontrado con que aunque llegaran con mucho tiempo al aeropuerto, las aerolíneas tienen sus propios horarios. «Llevo aquí desde las 8 de la mañana y no he podido facturar hasta las 10.30 horas», explicaba Encarnación, una jubilada de Martorell que iba a Alemania en un vuelo que salía para Dusselforf a las 12.20. La mujer se ha saltado algunos puestos en la cola gracias a unos turistas despistados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual