CURIOSIDADES

Domina el arte de sacar provecho a las millas o los puntos

Cuando hablamos de millas pensamos en que podemos acumular por cualquier cosa y rápidamente ganar un vuelo gratis. La realidad es que el sistema de millas o puntos, dependiendo la aerolínea a la que pertenezcas, a veces puede ser un juego de monopolio, pero hay maneras de dominarlo y sacarle provecho.

1. Determina la fecha y busca alternativas de menos millas "“ Hay vuelos, digamos a Miami "“ que pueden costarte entre 17,000 a 30,000 millas. Una manera de verificar cuantas millas te puedes costar es navegando por el sitio de la aerolínea. Por ejemplo, American Airlines posee una tabla bastante actualizada que te permite calcular cuantas millas necesitas.

2. Compara vuelos "“ Hay épocas del año que tienen la posibilidad de conseguir vuelos que te cuesten menos millas. Es decir, son tarifas especiales que las aerolíneas ofrecen, usualmente en meses que no son picos o de mucho tráfico de pasajeros.

3. Ten un itinerario flexible "“ Mientras más disponibilidad de fechas tengas disponible, mejor. Por ejemplo, el sitio de viajes Airfare Watchdog halló que viajar los martes o miércoles, usualmente es la manera de conseguir vuelos más económicos. Lo mismo aplica a la utilización de las millas, mientras más flexible mantengas tu itinerario mayor posibilidad de encontrar un buen negocio para viajar.

4. Combina millas con costo del pasaje "“ A lo mejor no quieres utilizar todas las millas para este viaje. Pues es posible que puedas combinar, digamos compras una parte del viaje con dinero y la otra con millas. Como por ejemplo puedes usar las millas para el viaje de ida y comprar el regreso. Compara y verifica la combinación que más se acomoda a tu itienerario. Así puedes economizarte un costo del vuelo que lo puedes utilizar para disfrutar de tu viaje.

5. Compra millas "“ Hay aerolíneas que te permiten…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual