CURIOSIDADES

Dos jets comerciales casi colisionan en el aeropuerto de Newark

Un avión que despegaba y otro que aterrizaba por poco chocan el mes pasado en el aeropuerto Liberty de Newark, de acuerdo con un reporte preliminar.

El reporte de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte indica que el incidente ocurrió el pasado 24 de abril entre un avión de United que aterrizaba proveniente de San Francisco y un avión de ExpressJet que despegaba rumbo a Memphis.

En cierto punto los dos aviones estuvieron a solo 60 metros de distancia.

El vuelo de United llevaba 155 pasajeros y seis miembros de la tripulación, mientras que en el vuelo de ExpressJet viajaban 47 pasajeros y tres miembros de la tripulación.

Según el reporte, un controlador de tráfico aéreo esperaba que otro avión aterrizara en una pista que va de este a oeste y autorizó al avión de ExpressJet a despegar hacia el norte. En ese punto, el vuelo de United estaba a unos 4.8 kilómetros de distancia. Pero para cuando el avión de ExpressJet comenzó su carrera de despegue, el avión de United ya estaba a solo 1.6 kilómetros de distancia.

Mientras los dos aviones se acercaban, el vuelo de United recibió la orden de la torre de abortar el aterrizaje e irse de nuevo al aire.

El piloto del avión de ExpressJet puede escucharse en la radio decir a los controladores de tráfico aéreo que estaba manteniendo la nariz hacia abajo mientras subía. En cierto punto dijo a la torre que el vuelo de United estuvo "realmente cerca" de ellos.

El incidente ocurrió en la esquina noreste del aeropuerto, donde dos pistas que van de norte a sur se cruzan con la pista 29, una pista que va de este a…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual