CURIOSIDADES

EE.UU. sanciona un canal de TV, una aerolínea y a ministros del Gobierno de Siria

Un comunicado oficial mantiene que la televisión entregaba al servicio de inteligencia sirio fragmentos de vídeos con entrevistas de distintas personas que criticaban al Gobierno. Con el material, agentes sirios las podían reconocer y detener.

Además, sostienen los funcionarios de EE.UU., el canal mostró interrogatorios de varios rebeldes detenidos en la ciudad de Harasta, donde habían perpetrado un ataque. Según opinan en Washington, habían sido torturados para confesar.

Los empleados de la aerolínea, de acuerdo con la acusación estadounidense, ayudaban a su Gobierno a aplastar los motines de los opositores. Los aviones de carga de Syrian Air transportaban fusiles, ametralladoras, misiles y proyectiles desde Irán facilitados por los Guardianes de la Revolución Islámica.

Los ministros sancionados son los de Defensa, de Justicia, de Industria y de Salud. Todos sus activos y cuentas que estén en bancos estadounidenses serán congelados. A los ciudadanos de EE.UU. se les prohíbe hacer cualquier negocio financiero con estas personas.

El conflicto sirio, que dura ya más de dos años, se ha cobrado la vida de más de 70.000 personas, y casi cuatro millones personas han sido desplazadas, según las cifras de la ONU.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual