CURIOSIDADES

El aeropuerto de Barajas recoge en un año casi 35.000 objetos perdidos

Las oficinas de objetos perdidos del aeropuerto de Madrid-Barajas recogieron en 2013 un total de 34.868 pertenencias olvidadas en sus instalaciones, de las cuales más de 6.200 fueron devueltas a sus dueños, según informó este lunes Aena aeropuertos.

Del total de bienes olvidados, que en su gran mayoría fueron extraviados en los controles de seguridad previos a las zonas de embarque, 6.282 fueron devueltos a sus propietarios en el propio aeródromo.

El resto de objetos no reclamados, a excepción de aquellos que por su naturaleza tienen que ser destruidos, como los productos perecederos, son enviados periódicamente a la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid para su posterior gestión.

Aunque la media mensual de objetos recogidos en Madrid-Barajas se sitúa cerca de las 3.000 pertenencias, la cifra varía al alza en función de los periodos vacacionales.

Así, en un mes se suelen olvidar unas 450 prendas de vestir, alrededor de 325 cinturones, 275 joyas, 180 gafas y en torno a 150 relojes.

Entre los objetos más curiosos que se han llegado a recoger en las oficinas de objetos perdidos se encuentran un traje de novia, una bombona de butano, un…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual