CURIOSIDADES

El arma secreta que usó Delta para volar a través del huracán Irma

El ojo del huracán Irma estaba próximo a tocar tierra en Puerto Rico el pasado 6 de septiembre. Por ello, todos los vuelos desde y hacia la isla caribeña dieron media vuelta u optaron por quedarse en tierra. Excepto un avión de la aerolínea Delta Air Lines, procedente de Nueva York, que dejó pasajeros en San Juan, cargó nuevo pasaje y volvió a salir de ahí.

El avión de un solo pasillo logró despegar y trazar una trayectoria entre las bandas externas del huracán, para regresar con 140 pasajeros a bordo a Nueva York. Una aplicación cargada en una tableta fue la herramienta clave que permitió a los pilotos de Delta volar a través de uno de los huracanes de mayor fuerza registrada en el Atlántico.

La aerolínea destacó a Expansión, en un evento realizado la semana pasada en Atlanta, que esta apuesta por la tecnología es una de sus principales estrategias en los últimos años.

"Los pilotos usaron esta aplicación para ayudarlos a evitar esas bandas externas del huracán. (…) Salieron antes de que el ojo del huracán tocara la isla, pero tenían bandas externas que empezaron a impactar el aeropuerto. Así que fueron entre las bandas y de manera segura navegaron a través de la tormenta. Fue la última aeronave en salir de Puerto Rico", dijo Taylor Fingarsen, primer oficial de Delta.

Esta aplicación, desarrollada por la aerolínea, es utilizada por los pilotos en cada aeronave de Delta. El software se alimenta de la información que envía la unidad de meteorología de la empresa y de los datos en tiempo real de toda su flota aérea, lo que permite a los pilotos ver si en su ruta existe el riesgo de enfrentarse a turbulencias, una tormenta, congelamiento o granizo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual