CURIOSIDADES

El aterrador mensaje de un piloto a sus pasajeros

A buen seguro que los pasajeros que viajaban en ese Boeing 737 con destino al aeropuerto internacional Raleigh-Durham (Carolina del Norte) no olvidarán jamás esos angustiosos minutos en los que, inesperadamente, su avión de la compañía de bajo coste Southwest Airlines empezó a descender sin remedio.

Incluso varios viajeros estaban tan convencidos de su fatal desenlace que llamaron a sus familias para despedirse. Afortunadamente todo se quedó en un susto que no tardó en solucionarse y no hubo que lamentar ninguna desgracia.

El vuelo transcurría con normalidad hasta que de pronto el piloto dio un inquietante mensaje a los pasajeros a través de la megafonía

"Al principio sonó como alguien que se estaba acercando a los altavoces para hablar. Luego se escuchó en dos ocasiones un ruido similar a un disparo. Segundos más tarde el capitán, muy nervioso, dijo: "˜tenemos problemas. Vamos a descender"™", reveló Grace Stroud, una pasajera a la CNN.

[Relacionado: ¿Cómo resiste un avión el impacto de un rayo?]

El pánico se apoderó de todos aquellos que viajaban en el avión e incluso otra pasajera, Shelley Wills, llegó a temer por la salud de la mujer que estaba sentada junto a ella, a punto de sufrir un ataque al corazón. Mientras consolaba a su aterrada compañera de sitio, escribía un mensaje de despedida a su hija, pensando que nunca más la volvería a ver.

""™Te amo Alyssa. Mi avión está cayendo"™. Yo pensaba que iba a morir y es lo que todo el mundo en el avión pensaba. Solo por una palabra del capitán. Creo que podían haber manejado la situación de una manera diferente", confesó Wills.

Y es que la explicación de lo que ocurría realmente era bastante más tranquilizadora para los viajeros. El piloto, sin querer, había activado el sistema de altavoces, revelando a todo el aparato, un mensaje que debía haberse quedado solo en la cabina. El problema no era grave y rápidamente fueron capaces de solucionarlo, llegando el avión a su destino sin más incidencias, tal y como confirmó la aerolínea en una declaración

"El vuelo 3426 experimentó una alerta de mantenimiento mientras estaban descendiendo al aeropuerto de Raleigh-Durham. El piloto declaró la emergencia y el avión bajó a 7.600 metros donde la alerta se resolvió. Durante el resto del descenso el vuelo fue normal, aterrizando sin incidentes y sin la necesidad de vehículos de emergencia", rezaba.

No es la primera vez que Southwest Airlines tiene un problema en este aeropuerto de Carolina del Norte. En el mes de septiembre, un pájaro chocó contra un avión que se dirigía a…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual