CURIOSIDADES

El cambio climático aumenta el riesgo de turbulencias severas en aviones

Los vuelos en todo el mundo se encontrarán con mucha más turbulencias en el futuro por el cambio climático, de acuerdo con las primeras proyecciones globales de este tipo de fenómenos. Un nuevo estudio conducido por la Universidad de Reading ha calculado que el cambio del clima aumentará perceptiblemente la cantidad de turbulencia severa mundial para 2050-2080. La turbulencia severa implica fuerzas más fuertes que la gravedad, lo suficientemente fuertes como para que pasajeros y equipaje sean expulsados de sus emplazamientos en una cabina de avión.

Se prevé que los vuelos a los destinos internacionales más populares experimentarán los mayores incrementos, con graves turbulencias a una altitud de crucero típica de 13.000 metros que serán hasta dos o tres veces más comunes a lo largo del año sobre el Atlántico Norte (+180%), Europa (+160 por ciento), Norteamérica (+110%), Pacífico Norte (+90%) y Asia (+60%).

Paul Williams, profesor de Ciencias Atmosféricas en la Universidad de Reading, dirigió la nueva investigación. "La turbulencia del aire está aumentando en todo el mundo, en todas las estaciones y en múltiples altitudes de crucero. Este problema sólo va a empeorar a medida que el clima sigue cambiando. Nuestro estudio destaca la necesidad de desarrollar mejores pronósticos de las turbulencias, lo que podría reducir el riesgo de lesiones a los pasajeros y reducir el costo de las turbulencias para las aerolínea"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual